Con el inicio de la primavera, México ya está experimentando altas temperaturas que alcanzan los 40 grados centígrados en algunas ciudades del país. Esto ha llevado a que las familias utilicen más el abanico y los aires acondicionados, lo que a su vez, lleva a que los recibos de luz de la CFE salgan más caros.
Pero hay buenas noticias: el gobierno federal ha anunciado que, como cada año, habrá descuentos en el consumo de energía eléctrica para algunos estados del país. Para poder acceder a estos descuentos, los estados deben cumplir con un requisito: que la temperatura promedio en temporada de calor sea de 35 grados centígrados o más.
En este 2023, el subsidio a la luz eléctrica de la CFE comenzará a aplicarse el próximo lunes 1 de mayo y terminará el 31 de octubre, cuando haya comenzado el otoño. Los estados que podrán acceder al descuento en su recibo de luz al habilitarse en estos la tarifa 1C son:
- Baja California
- Campeche
- Chiapas
- Chihuahua
- Coahuila
- Colima
- Guerrero
- Morelos
- Nayarit
- Nuevo León
- Oaxaca
- San Luis Potosí
- Sinaloa
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán.
Si vive en alguno de los estados mencionados anteriormente, no tiene que hacer nada para obtener el descuento en el recibo de luz de la CFE, pues este subsidio se aplica de forma automática. Sin embargo, las siguientes entidades federativas no gozarán del descuento en el recibo de CFE este 2023:
- Aguascalientes
- Baja California Sur
- Durango
- CDMX
- Estado de México
- Guanajuato, Hidalgo
- Jalisco, Michoacán
- Puebla, Querétaro
- Quintana Roo
- Tlaxcala
- Zacatecas.
- Programa de Apoyo Económico para Personas de 18 a 64 Años TARJETA VIOLETA
- Pensión Bienestar: ¿Por Qué No Habrá Depósito el 18 de Noviembre?
- Ariadna Montiel Reyes Anuncia Nuevo Pago de la Pensión Bienestar: ¡Atención Beneficiarios con Apellido M!
- Programa Mujeres con Bienestar en el Estado de México: Información Importante para las Mujeres en Lista de Espera
- Beca Rita Cetina: Apoyo Económico para Familias con Hijos en Educación Básica
Recuerde que, si desea aprovechar al máximo los descuentos en su recibo de luz, puede optar por algunas medidas de ahorro de energía, como apagar los electrodomésticos cuando no los esté usando, usar bombillas LED en lugar de las incandescentes y usar el aire acondicionado solo cuando sea realmente necesario. Esto no solo le permitirá ahorrar dinero en su recibo de luz, sino que también contribuirá a reducir el impacto ambiental.