
El trabajo de sus sueños ya lo está esperando, pero hay un problema, la mayoría de sus entrevistas no llegan a ninguna parte. Este es un círculo vicioso de comentarios y entrevistas y parece que nunca terminará. ¿Tu caso? Entonces nuestra lista de los cinco errores candidatos más peligrosos es para usted.
Estás haciendo un gran trabajo en tu trabajo, quizás eres la mejor persona de la empresa, te has tomado el tiempo y la energía para convertirte en quien eres. El trabajo de sus sueños ya lo está esperando, pero hay un problema, la mayoría de sus entrevistas no llegan a ninguna parte.
Errores que no debes cometer en una entrevista laboral
- Te apasiona enumerar trabajos anteriores
Si en su currículum enumera meticulosamente todos los lugares que son relevantes para su especialidad, entonces está cometiendo el primer error. Su experiencia relevante puede abarcar tres páginas y puede volver a contar su historial en cualquier orden, pero no es necesario.
Para conseguir un trabajo después de una entrevista, debe mirar no solo al pasado, sino también al futuro. Muéstrele al empleador cómo su experiencia pasada puede ayudarlo a hacer lo que la empresa necesita, y más. Cuando enumera todo su historial, esta no es una conversación sobre la empresa, los beneficios y las necesidades, se trata solo de usted.
- Te preparaste con demasiado cuidado para las preguntas
Si está buscando prepararse para una entrevista para un puesto de responsabilidad, asegúrese de investigar las posibles preguntas con anticipación. Hará un plan de respuesta para preguntas generales y descubrirá qué preguntas especiales pueden esperarle.
Las respuestas ensayadas son excelentes, pero hacen que sea más probable que una pregunta inesperada lo agarre desprevenido. Además, incluso un pequeño error en una respuesta ensayada aumentará su descontento y hará que se preocupe. Incluso si el entrevistador no ha notado una inexactitud, puede socavar su confianza en sí mismo y arrastrarlo a una corriente de pensamientos negativos y ansiedad.
- Vas a una entrevista con una empresa cuyos valores y visión no te son cercanos
Eres un especialista, lo que significa que harás un excelente trabajo con tus responsabilidades laborales. Pero en la entrevista, RR.HH. busca algo más que un especialista. Esto es especialmente cierto cuando solicita un puesto de liderazgo.
Al comunicarse con el entrevistador, debe demostrar que el departamento es interesante para usted y que los valores corporativos no son solo un conjunto de palabras para usted. A menudo hay casos en los que se descartó a especialistas ejemplares sólo porque las respuestas eran demasiado «secas».
Puede contar mucho sobre su experiencia y habilidades, pero además de ellas, es importante que demuestre que si obtiene un puesto, permanecerá en él durante mucho tiempo. Si, después de la entrevista, el entrevistador todavía tiene dudas sobre la importancia que tendrá un nuevo trabajo para usted, usted cometió el tercer error.
- Te faltan los puntos principales
La mayoría de los candidatos no se dan cuenta de lo simples y obvias que son las cosas que extrañan en sus entrevistas, para causar una buena impresión, debe compartir sus logros. Una parte importante de los candidatos no lo hace por modestia y asumiendo que el entrevistador ya lo sabe todo por su currículum.
Pero si lo piensa, durante la búsqueda, el entrevistador habla varias veces con una gran cantidad de personas. Algunas personas no recuerdan qué cenaron hace dos días, no se sorprenda de que alguien pueda olvidar la lista de sus logros o calificaciones.
Este es el punto principal y por tanto, no tengas miedo de repetir y habla de ti como la primera vez. No parecerás egoísta ni vanidoso, será útil y considerado, lo cual es un buen comienzo, olvidar cosas tan simples es otro error peligroso que puede costarle el trabajo para el que es perfecto.
- No estás seguro de tus puntos fuertes
Conoce sus puntos fuertes, su currículum y carta de presentación hablan por ellos. Pero a muchos candidatos les resulta difícil explicar qué los hace tan valiosos si se les hace una pregunta directa. La capacidad de responder a tales preguntas separa al mejor candidato de los mediocres.
Si no está seguro por dónde empezar, busque los servicios de un mentor. Una perspectiva externa te ayudará a resaltar esos momentos de tu carrera que te distinguen de la mayoría de los profesionales, una vez que comprenda cuáles son sus fortalezas, puede compartirlas fácilmente con cualquier persona.
Es fácil sucumbir a la idea de que no te contrataron solo porque uno de los candidatos era mejor, pero es probable que la oferta haya sido recibida por quien pudo hablar mejor y más claramente de sí mismo.
Una vez que aprenda esto, las probabilidades estarán de su lado. Un gran comienzo es evitar los principales y más peligrosos errores del candidato. A menudo son ellos los que separan a los que reciben el puesto de los que continúan su búsqueda sin fin.