
La necesidad de cambiar de trabajo a esa edad puede depender del fracaso de la empresa para la que trabajas y dado el período que estamos atravesando, sabemos que lamentablemente este es un problema tangible. O puede ser una elección consciente porque, ya sabes, la vida laboral es mucho más larga hoy y a los 50 años, ciertamente no se piensa en la jubilación.
Si ocurre a los 20 o 30 años, se considera un pasaje habitual en la vida laboral, al que todos los jóvenes deben o quieren afrontar para entender para qué se adaptan, qué profesión es para ellos, o simplemente para crecer en el mundo de laboral.
Pero si el cambio se enfrenta a la edad de 40 años y más, ¿Qué se debe hacer? ¿Cómo puedes cambiar de trabajo a los 50 años?
Hay diferentes soluciones y diferentes formas de reaccionar ante un hecho como este, independientemente de la causa que lo coloque en esta «nueva» condición.
¿Cómo conseguir trabajo a los 50 años? Aquí hay algunos consejos
Encontrar trabajo a los 50 no debe abatirlo ni consternarlo. Eso sí, al principio pensamos en la hipoteca, los gastos, la familia, pero con un poco de fuerza de voluntad, puede (y debe) reaccionar y encontrar una solución adecuada de inmediato.
Hoy te presentamos algunos consejos para inventar un trabajo a los 50, o encontrar uno nuevo. Atesóralos y ponlos en práctica: serán un apoyo válido para afrontar esta nueva etapa de tu vida.
- Comprender el valor de la experiencia
¿Te sientes demasiado mayor para encontrar un nuevo trabajo a los 50?
Aquí es donde te equivocas, nunca debes ponerlo en este nivel, al contrario debes aprender a asociar tu edad con tu experiencia.
Los dueños de negocios, por ejemplo, podrían elegirlo a usted sobre un candidato más joven por la madurez de una tarea, la experiencia en el trabajo, la responsabilidad que proviene de muchos años de trabajo.
Siempre tenga esto en cuenta, incluso durante una entrevista de trabajo y si por el contrario, has optado por cambiar tu vida y el camino de poner en marcha tu propio negocio a los 50 años te pareció el más correcto, recuerda que de tu experiencia seguramente habrás aprendido muchas cosas.
Los problemas que enfrentará en este nuevo puesto, aunque diferentes, estarán relacionados con otros problemas que ya ha enfrentado y superado durante su carrera. ¡Aquí tienes una ventaja!
- Actualiza el CV
Si está buscando obtener su primera entrevista de trabajo a los 50 años, definitivamente debe actualizar su currículum antes incluso de comenzar su búsqueda. Este documento es su «tarjeta de identidad laboral» y contiene experiencias, habilidades y otros datos interesantes que le permiten llamar la atención de quienes buscan un nuevo empleado.
Estoy seguro de que no has mantenido tu CV actualizado si has trabajado durante muchos años, quizás décadas, en la misma empresa, ahora es el momento de recogerlo y darle buen refrescamiento y actualizarlo, pero cuidado, actualizar su CV no solo significa agregar su experiencia laboral más reciente o enumerar los certificados y calificaciones que obtuvo con su último trabajo.
En este caso, la actualización debe ser mucho más específica y acorde con los tiempos, si un currículum prolijo, alguna vez, pudo haber parecido una ventaja, hoy no lo es.
Elija e informe solo experiencias significativas, resalte sus cualidades también dadas por la experiencia y no olvide la forma. Por ejemplo, si está solicitando un puesto de gerente senior de marketing, no es necesario incluir trabajos de verano para mantener su educación universitaria.
- Asistir a cursos de formación
Y por último, pero no menos importante, manténgase actualizado, adquiera nuevas habilidades. Estudio, estudio y más estudio.
Aproveche el poco tiempo que está sin trabajo y asista a uno o más cursos de formación. Esto puede ayudarlo no solo en su búsqueda de un nuevo trabajo, ya que ha aprendido nuevas habilidades, sino que también puede transmitir su buena voluntad y voluntad para participar.
Hoy, gracias al internet, puedes seguir un curso de actualización o formación en cualquier momento del día, los 7 días de la semana, estés donde estés.
Este es uno de los consejos que más importantes, y es ante todo, el que debe poner práctica tras dejar o perder su trabajo a los 50 años.
El resultado, estoy seguro que le ayudará a evolucionar y mejorar sus cualidades el ámbito laboral, administrativo, académico y personal.